Como ya hemos hablado en el post anterior sobre la gripe y todos sus síntomas, hoy queremos profundizar en las principales prevenciones antes de que nos den esa angustiosa fiebre, dolor, tos, mucosidades, etc. que año tras año nos visitan cuando las temperaturas bajan o sufrimos (en el caso de Canarias) los cambios de tiempo de los microclimas. 

 

En primer lugar, quiero destacar que en mi opinión antes de tratar una gripe por nuestra cuenta siempre debemos ir a nuestro medico de cabecera, el nos ayudará en primera instancia de la mejor manera posible. 

 

 

Aunque no muchas veces contamos con el tiempo suficiente como para acudir al medico tanto como se debería hacer. Por lo que el objetivo de este post es ayudarte antes de que las afecciones puedan ir a más. 

 

 

 

¿Qué son los multivitamínicos?

Los complementos multivitamínicos son suplementos de dietas equilibradas que combinan diferentes vitaminas y minerales que harán que nuestro cuerpo tenga las mejores condiciones para que los agentes externos no alteren nuestras condiciones de vida saludables.

 

Entre sus beneficios podemos encontrar que los muntivitamínicos nos proporcionan una progresiva recuperación muscular, combaten la sensación de fatiga, mejoran el sistema inmurológico y con ello los previenen la aparición de los primero síntomas gripales.  Dentro de estos fantásticos complementos podemos encontrar dos tipos de micronutrientes:  

El conjunto de vitaminas que por lo general son vitaminas del grupo B, A, C, D y E

El conjunto de minerales, como es el caso del sodio, el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, hierro y zinc

¿Cuándo tomar los multivitamínicos?

La principal manera de tomar los multivitaminicos es simplemente cuando sepamos que vamos a someter a nuestro cuerpo a estados de estrés, intensidad o actividades físicas intensas. 

Soy de los que piensa que más vale prevenir que curar. Por consiguiente, si alguna vez vas a venir a la Farmacia del Puente Zurita, seguramente te recomendemos un multivitamínico cuando sea época de frió, estés en época de exámenes dado que algunos de los minerales (como es el caso del hierro) ayudan a elevar nuestras capacidades cognitivas o simplemente estés con sensación de fatiga. 

Alguna de nuestras recomendaciones de productos

error: Cintenido protegido ¬¬